Página(s): http://www.publimetro.co/lo-ultimo/uribe-no-es-opositor-j-j-rendon/lmklhf!pAYbv2gX31KBg/
Fecha: Lunes, 06 Agosto 2012
Autor: Gabriel Murillo

"Uribe no es opositor": J.J. Rendón

El consultor de marketing político se mostró dispuesto a contribuir con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a trabajar en mejorar la imagen en las encuestas, ahora que se cumplen dos años de mandato.

Juan José Rendón, más conocido como J.J. Rendón, el consultor de marketing político que trabajó con el presidente Juan Manuel Santos en la campaña electoral, está de visita en Bogotá. Aunque no confirmó si planea reunirse con el mandatario para trabajar en procura de mejorar su imagen, caída según las últimas encuestas, se mostró presto a dialogar con él y a brindarle algunos consejos, si los solicita.

Sobre las relaciones entre el expresidente Álvaro Uribe y Santos, el asesor venezolano aseguró que la ruptura se debe más a cuestiones de forma que de fondo: “Lo veo más como un tema de gentilicios que un tema de ruptura real. La forma como ve el país el presidente Uribe es distinta a como lo ve el presidente Santos, y la forma como uno interpreta lo que cada quien dice”, dijo a un puñado de medios.

¿Es verdad que usted va a apoyar al presidente Santos para que mejore su imagen en las encuestas?

Siempre voy a apoyar al Partido de la U y a su presidente electo.

¿Ha hablado recientemente con el presidente Santos?

No. Pero podemos hablar. Siempre que vengo lo visito, es mi amigo. No hemos perdido la relación. Consejo que le pueda dar, con mucho gusto se lo daré, si está abierto a escuchar, como siempre lo ha estado.

¿Cuáles pueden ser las razones por las cuales está cayendo tanto la imagen del presidente?

Son coyunturas. Espero podérselas decir al presidente personalmente. Si el presidente fuera de otro partido con mucho gusto lo criticaría mucho, pero como es del partido con el que yo he trabajado desde 2005 hasta la fecha, prefiero ser cauteloso y guardarme esas opiniones para poder hacer que sean útiles. La agenda es dual: la de unos es mejorar su imagen y su gestión, y la de sus contendores es que no la mejore. Y ellos también ven televisión.

¿La caída es por la agenda de Gobierno o por la agenda política del país?

Son coyunturas que se dan en el Gobierno, que en este momento son recuperables. No veo nada perdido.

¿Y cómo manejar el tema del expresidente Álvaro Uribe, líder opositor de este Gobierno y militante del mismo partido del mandatario?

No creo que el presidente Uribe sea el líder de la oposición. Creo que es una exageración y una agenda de los que les interesa la división entre el presidente Uribe y el presidente Santos. Creo hay mucho más de malentendido e incentivación de esa agenda de ruptura que de ruptura real.

El presidente Uribe es un colombiano loable que le interesa el bien de Colombia y tiene su estilo, así como el presidente Santos tiene el interés de que a su Gobierno le vaya bien y también tiene su estilo.
De pronto lo que no son compatibles son los estilos y si se compatibilizaran, a lo mejor se entenderían mejor.

Unos dicen que el presidente Uribe está capitalizando políticamente los recientes eventos en el tema de la seguridad. Yo no creo que a él le contente eso, pienso que es una visión auténtica, un poco antisonante, porque no se acostumbra que los expresidentes participen tanto en política, sobre todo cuando tienen el mismo partido o vienen del mismo origen.

¿Es buena estrategia del uribismo puro tratar de detener una reelección eventual del presidente Santos?

Está muy temprano para hablar de eso. Se irá aclarando en el camino.

De otro lado ¿cómo reparar las relaciones entre el presidente Santos y el Congreso luego de la polémica desatada por la reforma a la justicia? ¿Qué le diría?

Hay que buscar iniciativas que le respondan y estén más cercanas a la gente. Creo que una ‘metida de patas’ se corrige con un éxito o un gran logro. Ese es el reto: buscar cuál es ese espacio que reivindica la imagen del Congreso y del presidente frente a la opinión pública. La gente al final vota por alguien para que le satisfaga una agenda. A veces se cometen errores y toca repararlos. Es un avance, nada es perfecto y nunca lo va a ser.

¿Cree que se equivocó el presidente Santos?

Todos los presidentes se equivocan. No sé. Él tiene buenos asesores. La gente cree que lo difícil es ganar la elección cuando no la ha ganado. Después cuando la gana cree que lo difícil son los primeros 100 días, después cree que lo difícil son los siguientes seis meses y luego se dan cuenta de que lo difícil es salir bien parado del Gobierno. Ese es el reto que tiene ahora, a este Gobierno le quedan dos años.
Gabriel Murillo Rojas/ Publimetro

JJ Rendón Especialista En

  • Comunicación política
  • Voto Hispano
  • Clínica del rumor
  • Marketing social
  • Manejo de crisis de opinión pública
  • Planificación de carreras políticas

 

Más información

 

Contacto

Dirección:
Miami, FL

Teléfono: + 1 305 905 95 33

Email: jjrendon@jjrendon.com

JoomShaper