JJ RENDÓN

Prensa

Escrito por root - 2017-09-24 19:20:01

La alianza PAN-PRD da risa: JJ Rendón


Responsable de las campañas presidenciales que llevaron al triunfo a Porfirio Lobo en Honduras y Juan Manual Santos en Colombia, el publicista Juan José Rendón Delgado, criticó la posibilidad de que se unan PAN y PRD en el Estado de México o rumbo a la Presidencia del 2012 y comparó que “ello es como si se quisiera unir a Rockefeller y a Stalin”.

“Es una alianza que da risa, es un chiste, es como una alianza entre Nelson Rockefeller y Stalin. No tiene ni pies ni cabeza, pero creo que la han ido manejando más o menos bien, porque no les ha afectado tanto, la verdad, como debería porque son totalmente oportunistas”, estableció.

El consultor electoral criticó que la alianza PAN-PRD demuestra que “no hay programa atrás, que es una lucha por el poder no una lucha de programas”.

“Esto que va a pasar ahora en el Estado de México y que va a pasar en México en el 2012, demuestra que esto era: quítate tú para ponerme yo, como dice la canción”, indicó.

El venezolano, quien fue uno de lo promotores del referéndum en aquel país para remover a Hugo Chávez, aseguró que nuestro país ha avanzado mucho en democracia, pues “las elecciones son cada vez más legítimas y las críticas más mito que realidad”.

“Eso de fraude en México y que se roban las elecciones, eso no existe. Yo he estado aquí 11 años trabajando. Voy a cumplir 25 años, puede ser que en un pueblito en la sierra, allá en Oaxaca o Puebla, pase una cosa como ésta, pero que se modifique un resultado a lo realizado, que modifique el resultado electoral presidencial o una gubernatura importante, olvídate de eso”, dijo.

Sostuvo que la gente en México ya no permite el fraude o la compra de votos y como ejemplo está lo que sucedió en Oaxaca y Guerrero.

“Eso de que la compraban (a la gente), lógicamente que el mexicano agarró como gallardía, si le pagan se ofende. Él va y votó por el otro. Te recibe despensa, te recibe la teja, te recibe el techo, pero bueno, venga y vota por el contrario. Si no vean Guerrero, con los mismos resultados, también en Oaxaca”, detalló.